viernes, 16 de octubre de 2015

Reseña La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón

Hacía ya tiempo que tenía pendiente leer este libro, no solo por la cantidad de gente que me lo ha recomendado sino también por las innumerables reseñas que he leído donde alababan esta novela. Y debo admitir que su reputación es más que merecida.

Sinopsis:

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

Opinión Personal:

Ambientada en la primera mitad del siglo XX, La sombra del viento nos invita a recorrer las calles de Barcelona mientras el autor nos cuenta la historia de dos personajes: Daniel Sempere, el protagonista y Julián Carax, autor de “la sombra del viento”. Pero el resto de personajes no son menos, ninguno te dejará indiferente, cada uno tiene su historia y su manera de ser que te llevará a amarlos u odiarlos, no hay un punto medio.
Una de las cosas que más me gustó fueron las historias que cuentan dentro de la propia historia principal, las cuales bien podrían tener su propio libro, llegando incluso en ciertos momentos a desear que existiera dicho libro. Otro de los puntos fuertes de este libro, son las numerosas frases, algunas increíblemente bellas, que se encuentran a lo largo del libro.
La historia tiene de todo: misterio, suspense, amor, comedia…  Tanto los personajes como los entornos acaban por encandilarte y hacer que te sumerjas de lleno en el mundo de este libro.
Con cada página que avanzamos se nos plantea una incógnita, la cual tan pronto se resuelve da pie a otra, haciendo imposible despegarse del libro.  Y si a semejante trama le añadimos la habilidad de narración tan enigmática, tenebrosa y precisa que tiene Zafón, dá como resultado una obra extraordinaria.

En conclusión, basta con decir que la sombra del viento es una novela que todos los amantes de la literatura deberían leer.






Compartir

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML